Clases de Gimnasia Abdominal Hipopresiva y Suelo Pélvico

 

 

 

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la parte inferior de nuestra pelvis. nuestro suelo pélvico no es rígido, es dinámico, ya que se adapta a nuestro movimiento, a los cambios posturales, al embarazo,… y lo hace siempre manteniendo una adecuada tensión que sujete nuestra vejiga, el útero y el recto dentro de la pelvis. Cuando el suelo pélvico se debilita, las estructuras que sostiene descienden y por lo tanto se altera su función.

Un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, molestias pélvicas, prolapsos (caída de los órganos intraabdominales), dolor de espalda e incluso disfunciones sexuales (dolor en las relaciones sexuales, problemas de lubricación, excitación y placer sexual).

La gimnasia Abdominal Hipopresiva es una secuencia de ejercicios posturales que consiguen una activación tónica de la faja abdominal y del suelo pélvico. Su objetivo principal es la disminución de la presión abdominal fortaleciendo la faja abdominal sin generar presión interna (al contrario de lo que ocurre con los abdominales tradicionales) lo que protegerá la columna vertebral y el suelo pélvico de presiones excesivas.

La activación de la musculatura del suelo pélvico ocurre de forma indirecta, por lo que sólo con la gimnasia abdominal hipopresiva no se consigue un buen fortalecimiento del mismo. Y para un correcto funcionamiento del suelo pélvico es muy importante que nuestra faja abominal esté fuerte ya que trabajan en conjunto.

Por esta razón en nuestras clases combinamos la realización de gimansia abdominal hipopresiva con ejercicios específicos que activan de forma directa el suelo pélvico consiguiendo una recuperación más rápida y eficaz.

Todo nuestro equipo (fisioterapeutas y matronas que imparten las clases) somos especialistas en prevención y tratamiento de la pelvis y el suelo pélvico por lo que te realizaremos una valoración del estado en el que se encuentra tu musculatura abdominal y pélvica (tono, fuerza, resistencia), la posición de tus visceras (si existen o no prolapsos) y tu postura general, adaptando los ejercicios de forma específica a tus necesidades, ya que nuestras clases son personalizadas y en grupos reducidos de solo 3 personas, lo que nos permite ir ajustando y corrigiendo constantemente tu postura.

Que beneficios obtendrás de nuestras clases:

  • RECUPERACIÓN POSTPARTO CON TU BEBÉ. Recuperarás el tono de tu musculatura y la postura sin renunciar a pasar tiempo con tu bebé.
  • Recuperación de la DIÁSTASIS ABDOMINAL y reducción del perímetro de la cintura.
  • Prevención y recuperación de la INCONTINENCIA URINARIA.

  • Prevención de PROLAPSOS DE VEJIGA (CISTOCELE), UTERINOS (HISTEROCELE) y VAGINAL (RECTOCELE)
  • Mejorar la postura y fortalecer la zona lumbar y así REDUCIR LOS DOLORES DE ESPALDA.

  • Prevención de HERNIAS abdominales, inguinales, crurales y vaginales.
  • Mejora de la función sexual.
  • Aumentar el control respiratorio y mejorar la capacidad respiratoria.

  • Prevención y fortalecimiento de suelo pélvico, imprescindible si practicamos deportes de impacto.
  • Mejorar la condición física general y aumentar el rendimiento deportivo.

Tanto si acabas de dar a luz, como si no, si tienes patología de suelo pélvico como si quieres simplemente prevenir, estas clases son para ti.

Si necesitas más información o consultarnos tu caso, llámanos, podemos ayudarte.