Taller de Parto y Movimiento

Impartido por Anna Palazón, única persona certificada en Galicia para impartir este método creado por Nuria Vives.

Parto y movimiento® es una metodología integral de preparación corporal y sensorial al parto que posibilita a la mujer embarazada aumentar la confianza y la seguridad para tener un parto normal. A través del trabajo corporal y de la conciencia sensorial se realiza un aprendizaje sobre la propia pelvis y cómo el movimiento, la respiración y la toma de conciencia pueden facilitar a la mujer embarazada la dilatación y el parto. Es un taller muy vivencial, lo que facilita la adquisición de habilidades y herramientas personales para el momento del parto.

Los objetivos del taller son:

  • Favorecer el conocimiento y la propiocepción corporal.

  • Favorecer el conocimiento del proceso de parto.
  • Conocer las necesidades de la mujer durante el trabajo de parto.

  • Adquirir herramientas y habilidades para aumentar la confianza de la mujer en el proceso del parto.

     

  • Favorecer la preparación corporal para el parto.

  • Aumentar la confianza de la mujer en su propio cuerpo para tener un parto normal.

  • Ampliar la confianza en la capacidad respiratoria.

  • Asimilar y aprender como con el movimiento se puede acompañar al bebé durante la dilatación y el parto.

  • Adquirir herramientas para el manejo del dolor.

     

Si estás embarazada de 20 semanas o más, no puedes perderte este taller único donde, a través de 8 sesiones de una hora de duración, conocerás a fondo tu pelvis, comprenderás su capacidad de movimiento durante el parto, la dirección hacia dónde debes dirigir tu pujo, cuál es el ritmo respiratorio adecuado, experimentarás posiciones y movimientos que te ayudarán en el control del dolor y que ayudarán a tu bebé a encontrar el camino a través de tu pelvis.

Un taller que te ayudará a eliminar la ansiedad y los miedos que nos infunden sobre el parto y que te harán recuperar tu confianza en tu capacidad mamífera y así disfrutar del empoderamiento y la fuerza que supone dar vida, y en definitiva, disfrutar de lo que será el mejor día de tu vida.

PLAZAS LIMITADAS: RESERVA YA.

Image
Anna Palazón
Trabajadora social, con veinte años de experiencia como educadora familiar y master en Mediación Familiar y en Salud Mental Perinatal
Formada como doula, desde distintos ámbitos, Anna cuenta con una amplia experiencia en acompañamiento en el embarazo, parto y post parto, en la crianza, el establecimiento o las dificultades en la lactancia, así como en procesos de duelo y de fertilidad.
Ha sido formada con grandes profesionales como Michel Odent y Liliana Lammers (``Paramana doula``), Barbara Harper (“El parto en el agua”), Sara Jort (“ Acompañamiento y atencióna la muerte gestacional y perinatal``), Ibone Olza (1ª formación en ``Salud mental perinatal Terra Mater``; “ Depresión post parto y lactancia materna``), Dr. Nills Bermang (``Kanguroula`` ), en la Universidad de Vigo (“Psicología perinatal y sus ámbitos de actuación”, impartido por Sara Jort, Diana Sánchez y Gabriella Bianco), en Terra Mater (``Autoanalgesia y gestión del dolor en el parto``) y en Mare Meva (``Técnicas de Rebozo``). También se ha instruido como Asesora de lactancia por la asociación Teta e Coliño y como Educadora Perinatal con Jenny Koslow.
Finalmente, ha completado su currículum con Núria Vives en la metodología de preparación corporal y sensorial al parto, “ Parto y Movimiento®”, así como en ``Periné femenino y movimiento`` y ``Anatomía y preparación al parto``.
ES LA ÚNICA PERSONA CERTIFICADA EN GALICIA PARA IMPARTIR ESTE TALLER
(http://www.partoymovimiento.com/ perineintegracionymovimiento.com)